Miembros del CEED Dictan Curso de Posgrado: “Análisis de Sistemas Eléctricos de Potencia”

Durante los días 14 al 18 de Noviembre de 2016, docentes investigadores del Centro de Estudios de Energía para el Desarrollo (CEED) de la Facultad de Ingeniería de la UNaM, dictaron un curso de Posgrado en la ciudad de Resistencia, Chaco –Argentina. Este curso titulado “Análisis de Sistemas Eléctricos de Potencia” tuvo una modalidad teórico-práctica y fue organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El objetivo principal del curso fue presentar los recursos necesarios para el análisis de Sistemas Eléctricos de Potencia, identificando y cuantificando los comportamientos eléctricos relevantes con sus causas y consecuencias así como los conceptos, técnicas y dispositivos para su operación eficiente.

El curso contó con la participación de profesionales que se destacan en diferentes instituciones y empresas, tales como: Grupo de Energías Renovables de la UNNE, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial (SECHEEP), Empresa Distribuidora de Electricidad de Santiago del Estero (EDESE S.A.), Secretaria de Energía de Corrientes, AGGREKO, TRANSNEA S.A., Fuerza Aérea Argentina, INTI Delegación Chaco y Bobinados Gabriel.

Este curso fue dictado por el Dr. Ing. Mario O. Oliveira y el Mgter. Ing. Eduardo Toledo y el mismo es parte de un programa de capacitación a empresas del rubro de equipos y sistemas de potencia, que ofrece actualmente el CEED, los cuales son dictados por diversos especialistas formados en diferentes áreas de energía.

 

foto-1 foto-2 foto-3 foto-4 foto-5

Comments are closed.