Acerca del CEED

Se conforma en el año 2004, mediante un convenio entre las Facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones, siendo reconocido tanto por los respectivos consejos Directivos de ambas Facultades, como así también por el Consejo Superior de la Universidad.
La experiencia adquirida por un grupo de Docentes investigadores, tanto en trabajos de investigación, como en proyectos concretos en la temática de Energía y Desarrollo propende a la formación de este Centro, con la finalidad de abordar en forma coordinada y multidisciplinar esta temática, pero focalizando su accionar en estudios desde lo académico, pero con aplicaciones sociales, económicas y medio ambientales sustentables.
El C.E.E.D. tiene como misión desarrollar actividades interdisciplinarias de Investigación, Desarrollo e Innovación tecnológica. La realización de Estudios, Elaboración de Planes y Programas, y la confección de proyectos para la utilización racional de las fuentes y los sistemas de energía bajo la concepción del desarrollo sostenible. Asimismo, forma parte de su misión la formación de recursos Humanos, la asistencia técnica, la prestación de
servicios y la difusión del conocimiento en los temas de su competencia.