PROYECTOS MECÁNICOS E INSTRUMENTACIÓN

 Proyectos mecánicos

El CEED cuenta con profesionales con una vasta experiencia en la prestación de servicios, diseño y elaboración de proyectos mecánicos. En virtud de nuestras capacidades, le ofrecemos coordinar de manera óptima las etapas de planificación, programación, ejecución, puesta en marcha y control del proyecto.

Diapositiva1   Diapositiva2

Para cumplir con los objetivos específicos este laboratorio (LABSE) cuenta con profesionales calificados en las áreas de:

  • Confección de documentación pertinente, como ser: memoria técnica, planos, inventario de equipos, presupuestos, entre otros.
  • Diseño, cálculo y análisis de estructuras mediante el uso tecnología CAD (Dibujo Asistido por Computadora) con aplicaciones de Autodesk (Autocad, Mechanical, Electrical) y Solid Works, así como conocimiento para la parte de procesamiento de datos mediante los softwares de Matlab, ABAQUS, ANSYS.
  • Determinación de solicitaciones mecánicas in situ.
  • Desarrollo de prototipos.

LABSE

Instrumentación

Una de las capacidades adquiridas por el laboratorio es proponer diferentes alternativas para la automatización de sistemas eléctricos –Diapositiva1mecánicos y posteriormente implementarlas. Ello responde a una necesidad de innovación tecnológica o solución funcional de un procedimiento o sistema, con lo que se consiguen digitalizar mediciones manuales y evitar errores de interpretación o uso de los instrumentos, o bien implementar sistemas de control y monitoreo.

Esta tarea se consigue instrumentando piezas o partes representativas con los sensores que se adapten mejor a las condiciones de operación, y que cumplan con el rango de la medición deseada. Generalmente se resta importancia a la identificación del punto de medición donde deberá ser emplazado el sensor, sin embargo, es un aspecto crítico para contribuir al éxito y confiabilidad de los valores que serán encontrados. En el LABSE, este problema se aborda desde las diversas experiencias con la que cuentan sus integrantes y principalmente, por el empleo de simulaciones avanzadas que permiten identificar los puntos que brindarán mayor información.

 

CONTACTO

Para  mas información o  asesoramiento  diríjase a : CEED – Sede Oberá – Facultad de Ingeniería UNaM, Juan Manuel de Rosas N°325, Oberá, Misiones, Argentina.

Teléfono 1: (+54) 03755 423406 – Teléfono 2:  (+54) 03755 422170 (Interno 158)

E-Mail: ceed@fio.unam.edu.ar