IMPRESIÓN 3D

Ahora vas a poder hacer realidad las piezas que quieras con la ayuda de la impresión 3D. Nos podes mandar tus diseños y te presupuestamos al instante con el tiempo que lleva en hacerlo.

Te asesoraremos personalmente sobre cualquier duda o consulta relacionada con tu modelo.

De los planos tradicionales en 2D se pueden elaborar los diseños en 3d de las piezas que necesites. Disponemos de un grupo de diseñadores especializados con amplia experiencia y con los conocimientos necesarios para adaptar tu diseño a la Impresión 3D.

Los materiales que disponemos en el laboratorio para fabricar sus modelos son PLA y ABS.

  • ABS: es un plástico muy común y muy resistente ideal para la impresión de piezas mecánicas. Se puede lijar con una lija de madera y pulir aplicando ligeramente un trapo con acetona. Se puede también taladrar o pintar. La temperatura del extrusor debe de ser de unos 230 grados y la de la plataforma donde se deposita el plástico fundido, alrededor de 120 grados.
  • PLA: es un plástico biodegradable ideal para las piezas huecas con paredes finas. Sin embargo, el PLA es más frágil que el ABS. Pero es un plástico más estable y más fácil de imprimir. La temperatura del extrusor debe de ser de unos 175 grados y la de la plataforma donde se deposita el plástico fundido, alrededor de 85 grados.

Algunos diseños que fueron realizados con la impresora son los que se presentan a continuación:

DSC00523

Turbina Kaplan- Rodete

 

Diseños 3D e impresiones

Diseños 3D e impresiones varias.

 

CONTACTO

Para  mas información o  asesoramiento  diríjase a : CEED – Sede Oberá – Facultad de Ingeniería UNaM, Juan Manuel de Rosas N°325, Oberá, Misiones, Argentina.

Teléfono 1: (+54) 03755 423406 – Teléfono 2:  (+54) 03755 422170 (Interno 158)

E-Mail: ceed@fio.unam.edu.ar