IMPRESIÓN 3D

Ahora vas a poder hacer realidad las piezas que quieras con la ayuda de la impresión 3D.

Te asesoraremos personalmente sobre cualquier duda o consulta relacionada con tu modelo.

De los planos tradicionales en 2D se pueden elaborar los diseños en 3d de las piezas que necesites. Disponemos de un grupo de diseñadores especializados y con los conocimientos necesarios para adaptar tu diseño a la Impresión 3D.

Los materiales que disponemos en el laboratorio para fabricar sus modelos son PLA y ABS.

  • ABS: es un plástico muy común y muy resistente ideal para la impresión de piezas mecánicas. Se puede lijar con una lija de madera y pulir aplicando ligeramente un trapo con acetona. Se puede también taladrar o pintar. La temperatura del extrusor debe de ser de unos 230 grados y la de la plataforma donde se deposita el plástico fundido, alrededor de 120 grados.
  • PLA: es un plástico biodegradable ideal para las piezas huecas con paredes finas. Sin embargo, el PLA es más frágil que el ABS. Pero es un plástico más estable y más fácil de imprimir. La temperatura del extrusor debe de ser de unos 175 grados y la de la plataforma donde se deposita el plástico fundido, alrededor de 85 grados.

Algunos diseños que fueron realizados con la impresora son los que se presentan a continuación:

DSC00523

 

 

Diseños 3D e impresiones

Nos podes mandar tus diseños y te presupuestamos al instante con el tiempo que lleva en hacerlo.

CONTACTO

Para  mas información o  asesoramiento  diríjase a : CEED – Sede Oberá – Facultad de Ingeniería UNaM, Juan Manuel de Rosas N°325, Oberá, Misiones, Argentina.

Teléfono 1: (+54) 03755 423406 – Teléfono 2:  (+54) 03755 422170 (Interno 158)

E-Mail: ceed@fio.unam.edu.ar